Parque Nacional Laguna de Tacarigua

El Parque Nacional Laguna de Tacarigua se encuentra ubicado en el corazón de Barlovento, entre los municipios Páez y Pedro Gual del estado Miranda. La laguna tiene una extensión de 30 km de largo por 6 km de ancho promedio y se encuentra separada del mar Caribe por una  restinga, barra litoral de arena. Fabulosa opción si estas de vacaciones con tu familia o amigos.

Para poder llegar dirígete a la población de Tacarigua, pasando San José de Río chico, el camino es super agradable. Al llegar encontraras  los servicios de lanchas o peñeros, que realizan excursiones hasta el interior de La Laguna, donde podrás apreciar la cantidad de aves y fauna en general, ademas de dejarte pasar el día en sus playas y disfrutar de un lebranche asado, muy típico de esta laguna.

Entre los afluentes que nutren de agua dulce de la Laguna de Tacarigua está en la actualidad el río Guapo, aunque también realizan su aporte otros afluentes como los caños Pirital, San Nicolás, San Ignacio y la quebrada Chaguaramal. En su sector norte-occidental la laguna se comunica con el mar a través de una boca, pero,  durante las épocas de fuerte sequía en la cuenca del río Guapo, la disminución en la entrada de agua dulce y la acumulación de sedimentos originan la obturación de la boca, y en consecuencia el incremento de la salinidad de las aguas de la laguna.

Visitar la laguna y dar el espectacular paseo son una experiencia que debes hacer con tu familia y amigos. Ademas de conocer todas las playas que se encuentran en el espectacular Estado Miranda.

Tacarigua_Lagoon,_Miranda_State,_Venezuela
Manglares
Pescadores
Pescadores
Playa Club Miami
Playa Club Miami
Espectáculo de las aves
Espectáculo de las aves

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!