Pueblo de Chirimena

Caracterizado por tener unas playas envidiables, con un mar cristalino de oleaje intermedio están las playas de Chirimena. Ubicado a 30 minutos de Higuerote, a medio camino de las poblaciones costeras de Chuspa, luego de recorrer una carretera con abundante vegetación, llegamos a Chirimena. Justo en la entrada, nos encontramos con una antigua iglesia de arquitectura colonial. Gracias a su ubicación en la parte oeste del ‘Cabo Codera’, las playas de este pueblo tienen el privilegio de que sólo reciben aguas del Mar Caribe, desde aquí se pueden realizar varios paseos interesantes por las diferentes playas cercanas, como Chirere, Banquito, La Cangrejera, Corrales, Caracolito, Majagua, Corralito, Caimán y otros sitios cercanos como ‘Las Cuevas de Alfredo Jahn’ en Birongo.

Es uno de los destinos más visitados por los surfistas del estado Miranda, ya que el oleaje de la playa de Chirimena es muy fuerte en algunas épocas del año.

Para llegar a Chirimena se debe buscar la vía de Higuerote. Una vez allí, seguir hacia Carenero. La carretera está bien señalizada. Desde La Guaira pueden tomar por la vía de Los Caracas-Caruao-Chuspa. Al llegar a Chuspa verán un vía a la derecha que conduce a Chirimena e Higuerote.

Todas estas playas nos ofrecen sus servicios de comida como empanadas, unos deliciosos tostones y un increíble pescado frito muyyyy fresco, guardianes en la playa, alojamiento cercano de tipo en su mayoría posadas, estacionamiento y alquiler de toldos y sillas. Y muy tempranito llegan los botes pesqueros donde hay venta de pescado fresco y desde este lugar se pueden tomar peñeros a las playas vecinas con acceso marítimo.

Chirimena, es sinónimo de impresionantes cadenas montañosas y magníficas playas, un lugar perfecto para vacacionar y divertirse al máximo.

iglesia chirimen
Capilla de la Santa Cruz.
cangre
Playa la Cangrejera.
caiman
Playa Caimán.
pescado
Parguito frito.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!